Historia de la Banda de CCyTT Resucitado

 

Nuestra fundación fue en el mes de febrero de 2006. Gracias a la ayuda de tres compañeros de Jerez y Fregenal de la Sierra que nos dieron el primer impulso con sus conocimientos adquiridos en los años que llevaban en otras bandas.

Aunque éramos muy pocos, gracias a la Junta de Gobierno de la Hermandad que confió en nosotros y nos proporcionó los instrumentos, y a nuestro esfuerzo, conseguimos salir adelante en la procesión de nuestra Hermandad, lo que para nosotros fue un gran éxito. Ya en 2007 participamos en la Procesión Magna de Badajoz.

 

Tras la Semana Mayor del año 2007 y después un número cuantioso de bajas, tuvimos que replantearnos nuestro futuro. Fue de la mano de José Hernández Macías. Y podemos decir con orgullo que la gente nos respondió, Debido a esta profunda reestructuración podríamos hablar de una refundación de la banda.

 

En el año 2008 estrenamos el uniforme con pechera grana, ya que hasta entonces procesionábamos con el hábito de nazareno de nuestra Cofradía. Ese año tuvimos el honor de acompañar a la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Jerez de los Caballeros.

 

Otro punto de inflexión importante en septiembre de 2008, cuando nuestro actual director, José Antonio Expósito "Chencho" se hizo cargo de la Banda. Es a partir de entonces cuando hemos comenzado una verdadera evolución musical, que nos ha llevado a procesionar en 2009 con las Hermandades de la Soledad y la Oración en el Huerto, ambas de Badajoz.

  

El año 2009 fue además muy especial para nosotros . Tuvimos el impagable honor de tocar en el acto de BENDICIÓN de Nuestro Santísimo Cristo de la Caridad. Por último fue el año en el que estrenamos nuestro Banderín realizado por el Taller de bordado de nuestra Hermandad.

 

 El año 2010 también fue muy intenso que comenzamos con un acto de HERMANAMIENTO con la Banda de CC y TT "Frexnense" de Fregenal de la Sierra.

 

El Año 2011 comenzó  en la multitudinaria Cabalgata de Reyes de Badajoz. En este año también cabe destacar que asistimos a los diferentes actos de celebración del XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Aurora.

 

Un acontecimiento muy importante para nuestra banda es que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz nos hizo entrega del galardón de SOCIO DE HONOR 2011.

 

El año 2012 comenzó de una forma intensa y con un acontecimiento digno de mención del que nos sentimos orgulloso y fué el ESTRENO DE NUESTRO NUEVO UNIFORME DE GALA.

 

A lo largo del año la banda siguió su línea de consolidación y participó por primera vez en la procesión del Domingo de Ramos Acompañando a la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora del Rosario en Mérida.

 De nuevo, el 8 de Junio de 2013 la banda del Resucitado volvió a participar en otro acontecimiento histórico. Fue todo un honor para nuestra banda poder participar en un acontecimiento tan importante para nuestra ciudad de Badajoz como fue la Coronación Canónica de su patrona, la Virgen de la Soledad.

 

En 2014 hay que destacar la participación en el acto de bendición de la nueva imagen de María Santísima de la Aurora. También hay que mencionar el acompañamiento al Santo Entierro de la localidad onubense de Aroche.

Otro hecho reseñable es la elección de nuestro director musical en 2015, José Ortega Piñero. Con el que hemos renovado todo nuestro repertorio. Ese año estuvimos presentes en la Semana Santa de localidades de la provincia de Badajoz y de Sevilla. 

En 2016 inmersos en nuestro décimo aniversario y como acto destacable de este nos hermanamos con la Banda de cornetas y tambores de Daimiel.

En el año 2017 tocamos por primera vez en la provincia de Jaén, y lo hicimos en dos ocasiones, en un certamen de bandas en la localidad de Bedmar y acompañando el Viernes Santo a la venerada talla del Nazareno de Linares. 

En 2018 acompañamos en su primera salida procesional a la imagen de Maria Santísima del Dulce Nombre de Badajoz, en 2019 hay que destacar que incorporamos a nuestro repertorio la marcha "Soledad" de José Ortega y dedicada a la Patrona de Badajoz. En estos dos años hemos estado presente en la Semana Santa de localidades de Badajoz, Córdoba y Sevilla.

 

El tiempo pasa y muchos de aquellos niños ya son adolescentes. De todas formas, poco a poco, cada año somos más y cada vez con más ilusión. 

 

IMG-20180312-WA0001
IMG-20180312-WA0001

IMG-20180401-WA0035
IMG-20180401-WA0035

coronacion_soledad_4.jpg
coronacion_soledad_4.jpg

IMG-20180312-WA0001
IMG-20180312-WA0001

1/5
IMG_20180401_171809.jpg