Nuestra Casa

Real Monasterio de Santa Ana

 

Fundado por Doña Leonor Laso de la Vega y Figueroa en 1.518, ha servido como refugio para otras comunidades religiosas (Clarisas franciscanas). Es preciso mencionar que ostenta el monasterio el título de “Real” desde el siglo XVIII (1.771), pasando a llamarse “Real Monasterio de Santa Ana” desde aquel momento. De su interior, destacar un precioso claustro mudéjar con pinturas de los Estrada y los Mures (S. XVIII y XIX) y las importantes obras que alberga en su museo religioso.

Parroquia de Santa María la Real

(San Agustín)

 

Iglesia Parroquial de Santa María la Real o San Agustín. Primitiva sede de los jesuitas y anteriormente primera parroquia de San Lorenzo. Fue también capilla del gran convento de San Agustín, desaparecido a finales del siglo XVIII. Durante algún tiempo también dio cobijo a los conventos de Santa Engracia y Santa Marina. En 1787 se trasladó aquí la parroquia de Santa María del Castillo por encontrarse arruinada la sede de la misma situada en el recinto de la Alcazaba.

Casa de Hermandad

(Porrina de Badajoz, 45)

 

Aunque ya son muchos los años que nuestra hermandad lleva en la sede social de la calle Porrina de Badajoz, junto a la Escuela de Idiomas. En el verano de 2014 ha sufrido una muy considerable transformación. Debido principalmente a la necesidad de dar lugar al patrimonio que esta cofradía está logrando atesorar a lo largo de los últimos años. Y por supuesto, con el objeto de mejorar el salón de reuniones. Haciendo con ello de este lugar, un espacio mucho más acogedor para todos los hermanos que nos visitan diariamente.