Nuestra Casa

Real Monasterio de Santa Ana

 

Fundado por Doña Leonor Laso de la Vega y Figueroa en 1.518, ha servido como refugio para otras comunidades religiosas (Clarisas franciscanas). Es preciso mencionar que ostenta el monasterio el título de “Real” desde el siglo XVIII (1.771), pasando a llamarse “Real Monasterio de Santa Ana” desde aquel momento. De su interior, destacar un precioso claustro mudéjar con pinturas de los Estrada y los Mures (S. XVIII y XIX) y las importantes obras que alberga en su museo religioso.

Parroquia de Santa María la Real

(San Agustín)

 

Iglesia Parroquial de Santa María la Real o San Agustín. Primitiva sede de los jesuitas y anteriormente primera parroquia de San Lorenzo. Fue también capilla del gran convento de San Agustín, desaparecido a finales del siglo XVIII. Durante algún tiempo también dio cobijo a los conventos de Santa Engracia y Santa Marina. En 1787 se trasladó aquí la parroquia de Santa María del Castillo por encontrarse arruinada la sede de la misma situada en el recinto de la Alcazaba.

WhatsApp Image 2021-11-07 at 11.04.21.jpeg

Casa de Hermandad

(Luis de Morales, 22)

 

Las dependencias se encuentra en la calle Luis de Morales 22, muy próxima a nuestra parroquia de Santa María la Real, San Agustín. El edificio, que cuenta con más de 200 m², da cabida a los enseres de la hermandad; y con dependencias en las que desarrollar todas las actividades sociales y culturales que desempeñamos a lo largo del año.

 

Así cuenta con un garaje para dar cabida a los pasos, varias salas de exposición de enseres, despacho y archivo, y un salón multiusos.

 

La inauguración se llevó a cabo el jueves, 7 de octubre de 2021, festividad de Nuestra Señora del Rosario. El acto oficiado por nuestro Excmo. Y Rvdo. Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga Iruzubieta, siendo Hermano Mayor D. Vicente Carrasco Celedonio.

IMG_6313.JPG
IMG_6368.JPG
IMG_6288.JPG
WhatsApp Image 2021-11-07 at 11.18.17 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-11-07 at 11.18.17.jpeg